Women Together Awards

5 de Junio, 2018, New York City, USA.

Sra. Rosa Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas recibe Premio Women Together Awards - Categoría Premio a la Sostenibilidad - en sede de las Naciones Unidas en New York.

La Sra. Rosa Margarita Bonetti De Santana, en su calidad de presidente de la Fundación Propagas, recibió el prestigioso galardón Women Together Awards -quinceava edición- en la Categoría Premio a la Sostenibilidad, por sus compromisos con la preservación, protección y respeto al medio ambiente, durante un acto celebrado en la sede de las Naciones Unidas en New York el 5 de Junio, 2018.

Women Together es una Organización Internacional sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinario que posee el Estatus Consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y también del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (UNDPI) que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones mas vulnerables y está comprometida en promover acciones que fomenten un desarrollo sostenible. Los Women Together Awards reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven valores éticos, filosóficos, morales, económicos, científicos y culturales que sirven de inspiración para individuos y comunidades que los motivan a desarrollar sociedades más justas que aseguren una mejor transmisión de nuestro planeta a las futuras generaciones. Durante la ceremonia de premiación, la Sra. Bonetti De Santana resaltó en su discurso: "En la Fundación Propagas hemos invertido pacientemente el capital necesario para desarrollar programas sociales sostenibles e innovadores que influyan políticas públicas, aumenten el aprendizaje de nuestros estudiantes y promuevan educación ambiental bajo el lema “sin educación, no hay política medioambiental posible”.

La Presidente de la Fundación Propagas manifestó además: "Mucha de nuestra gente no conoce el valor y la necesidad de preservar nuestra biodiversidad como sostén del desarrollo económico para las próximas generaciones. A través de la inversión en la educación, colaboramos con esfuerzos nacionales en marcha para desarrollar un sentido de responsabilidad personal en todos nuestros ciudadanos." Doña Pirigua, como cariñosamente es conocida la Presidente de la Fundación Propagas en este campo ha sido un valioso ejemplo para todos aquellos que aspiran a contribuir con ideas e iniciativas propias e innovadoras, siempre apostando por la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así lo expresó en sus palabras: "Nuestra tierra pide a gritos que le pongamos la atención que requiere si queremos preservar el ambiente y alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas ha impuesto a todos los países del universo, destacando que Su Santidad, el Papa Francisco, en su Encíclica Laudado Sí nos pidió que cuidemos el planeta tierra, nuestra casa".
La Presidente de la Fundación Propagas además resaltó: "Más allá de la creación de nuestros programas e iniciativas, estamos promoviendo en la juventud valores morales, principios éticos, la defensa de la cultura nacional, y la importancia de alcanzar metas educativas que disminuyan la pobreza y mejoren el bienestar y el progreso de la nación dominicana" Al recibir el premio conferido por la Organización Women Together la Sra. Bonetti de Santana expresó: "Agradezco con humildad este premio, símbolo de distinción y prestigio universal, el cual comparto con orgullo con mis colaboradores de la Fundación Propagas, con todos los dominicanos sin excepción, y también con nuestros socios, públicos y privados, que han apoyado con confianza nuestro trabajo tenaz de alcance nacional e internacional".

Sobre los premiados en el Women Together Awards 2018, este año son:
Women's Award / Premio a las Mujeres
Sra. Gina Díez Barroso
Sra. M. Leticia Ossa Daza Philanthropy Award / Premio a la Filantropía
Sr. Alexander Renaud Fashion for Development / Premio a la Moda para el Desarrollo
Sr. Juan Pablo Socarrat Business Success / Premio al Exito en el negocio
Sr. Edgardo Ossorio AQUAZZURRA
Sustainability Award / Premio a la Sostenibilidad Fundación Propagas
Mrs. Rosa Margarita Bonetti de Santana

En ediciones anteriores, desde que se conceden estos premios hace 15 años, han sido objeto de reconocimiento personas tan relevantes como: S.M. la Reina Rania de Jordania, la activista y Premio Nobel Wangari Maathai, la Premio Nobel de la Paz Iraní Shirin Ebadi, la fundadora del Sheva Bank Ella Bhatt, la antropóloga Inglesa Jean Goodall, la exministra de la India Vasundhara Raje, la filántropa mexicana Lorenza Dipp, la coleccionista y mecenas venezolana Ella Cisneros, la filántropa estadounidense Helen Rockefeller, el actor español Antonio Banderas, la promotora cultural de Abu Dhabi Hooda Ibrahirm Al Khamis-Kanoo, la activista irlandesa Mary Robinson, el Cantante dominicano Juan Luis guerra, la célebre empresaria estadounidense Iris Aphel, entre otros.
Entre las fundaciones y corporaciones que han recibido el premio Women Together Awards se encuentran la Fundación NPH y la Fundación Ecológica Punta Cana, Plan Lea del Listín Diario, Fundación Farach de la República Dominicana, entre otras.

La ceremonia de entrega de los Premios Women Together Awards y posterior cena de gala para fines de recaudación de fondos a favor de los trabajos de la organización, fue celebrada el martes 5 de Junio, 2018 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos de América, donde se dieron cita los premiados y gente de todo el mundo honrando y reconociendo el trabajo loable de mujeres, hombres excepcionales que, en sus distintas áreas de actuación personal o profesional, son un ejemplo de generosidad y compromiso, y se convierten así en referentes para las generaciones venideras.

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.