abril 21, 2023
Nos llena de inmenso orgullo y satisfacción este merecido reconocimiento otorgado a nuestra presidente, Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, con la Orden Heráldica de Cristobal Colón, la más alta distinción que el Estado Dominicano le otorga a un civil.
Este reconocimiento trascendental para toda nuestra organización nos inspira a continuar trabajando cada día con más pasión y esperanza en aquellos esfuerzos que definen los valores centrales de nuestra Fundación Propagas. Llevamos esta distinción con honor, dignidad y con el deber de persistir en nuestra misión de promover la reflexión nacional en el tema ambiental, dejando un legado para las futuras generaciones.
El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y en compañía de la alcaldesa Carolina Mejía, concedieron la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador a nuestra presidenta, Rosa Margarita Bonetti de Santana, por su respaldo, contribución e iniciativas innovadoras a favor de la preservación del medio ambiente.
“Quiero destacar su férreo compromiso de sensibilizar y educar a la población, muy especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de preservar la naturaleza como parte fundamental de nuestra identidad, a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación”, manifestó el Presidente Luis Abinader.
La alcaldesa Carolina Mejía Gómez, indicó que la Dra. Bonetti de Santana durante su vida asumió de manera responsable la protección de la naturaleza y la educación ambiental.
Por su parte, la Dra. Rosa M. Bonetti de Santana precisó que siempre entendió que a través de la conciencia y la educación ambiental se podía proteger el medio ambiente para buscar soluciones a corto, largo y mediano plazo.
En una tarde hermosa y emotiva, acompañada de su familia y seres queridos, se honró la trayectoria que por décadas ha realizado a favor de la conservación de especies, áreas protegidas, educación ambiental y lucha constante a favor de nuestro medio ambiente. Un reconocimiento más que merecido por su incondicional entrega y ardua labor durante toda una vida.
¡Enhorabuena!